EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
Esta asignatura promueve que los alumnos desarrollen su curiosidad, imaginación e interés por aprender acerca de sí mismos, de las personas con quienes conviven y de los lugares en que se desenvuelven. A partir de situaciones de aprendizaje significativas se contribuye a que reconozcan la historia personal y familiar, y las características de la naturaleza y la sociedad de la que forman parte y a reflexionar acerca del impacto que tienen sus acciones en la naturaleza, para tomar una postura responsable y participativa en el cuidado de su salud y del entorno.
Propósitos generales
1. Mostrar curiosidad y asombro al explorar el entorno
cercano, plantear preguntas, registrar información, elaborar representaciones
sencillas y ampliar su conocimiento del mundo.
2. Reconocer algunos fenómenos del mundo natural y social
que le permitan comprender lo que sucede en su entorno.
PROPÓSITOS PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
El campo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social
está orientado a favorecer las acciones que los niños pueden realizar por sí
mismos para indagar y reflexionar acerca de fenómenos y procesos del mundo
natural y social. Se espera que los niños vivan experiencias que contribuyan a
sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y gradualmente:
2. Describir, plantear preguntas, comparar, registrar información y elaborar explicaciones sobre procesos que observen y sobre los que puedan experimentar para poner a prueba sus ideas.
ENFOQUE PEDAGÓGICO PARA PREESCOLAR
DESCRIPCIÓN DE LOS ORGANIZADORES CURRICULARES
Aprendizajes clave para la educación integral.
Campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social. Educación preescolar, programa de estudio.
Secretaria de Educación Pública.
0 Comments:
Publicar un comentario