Frijolitos al algodón
Seguramente haz visto el famoso germinado de frijol con algodón ¿Verdad?, bueno pues esta es una actividad muy buena para implementar con los niños para que puedan ver el proceso de crecimiento de una plantita, a diferencia de cuando se siembra en tierra no podemos ver las raíces ni como el frijolito comienza a abrirse, además de esta forma me he dado cuenta que sale mucho más rápido que en la tierra.
MATERIALES:
- Frasco o vaso transparente
- Algodón
- Frijolitos
- Coloca en el fondo el algodón sin apretarlo, debe quedar suelto.
- Coloca de 3 a 6 frijolitos sobre el algodón, dependen del tamaño de tu recipiente, sin que queden muy juntos.
- Riega con un poco de agua y sigue así todos los días, también procura que le de la luz del sol en algunos momentos.
En las siguientes fotos te muestro el proceso de los frijolitos que yo germiné en 2 vasos de cristal, pueden ver las fechas en cada una de las fotos y se darán cuentan que en 2 días después de haberlos colocado ya había raíces, en los siguientes días empezaron a dejar la piel del frijolito y a seguir creciendo.
El día 26 varios de ellos ya están muy grandes y tienen unas hojitas saludables, aunque cada uno crece a su propio ritmo todos ya están en el proceso.
Es un excelente experimento, lo realicé en el jardín y estaba encantada con los resultados, es buena idea para los niños.
ResponderBorrarMe pareció una actividad muy interesante, así podemos conocer un poco las partes de la plantita, por ejemplo la raíz. Muchas gracias por compartir, lo pondré en práctica 🌱💗
ResponderBorrarMe alegra que les guste y lo pongan en práctica💜 Gracias por sus comentarios.
ResponderBorrar